domingo, 12 de octubre de 2014

Manifiesto contra la exclusión sanitaria



Un grupo de organizaciones ciudadanas, sanitarias y sociales han elaborado un Manifiesto contra la exclusión sanitaria para el que están solicitando apoyo. En él se describen los efectos de discriminación y exclusión respecto a la atención sanitaria que supone la aplicación del RDL 16/2012. Cientos de miles de personas, las más desfavorecidas, las más débiles, se ven privadas del derecho a una atención sanitaria digna y libre de pago en el momento del uso.

El manifiesto pide la derogación del RDL 16/2012 y la aprobación de una nueva Ley de Sanidad que establezca las condiciones para una atención sanitaria de calidad y para todas las personas que residan en España. Como antes de la aprobación de dicho decreto, y antes de los recortes de gasto sanitario que han mermado la capacidad de prevención y respuesta de los servicios de salud.

Se ha abierto un blog, como herramienta para dar seguimiento a las adhesiones y abrir un espacio de diálogo http://contralaexclusionsanitaria.blogspot.com.es/

Puedes adherirte  "clicando" en  https://es.surveymonkey.com/r/EXCLUSION-SANITARIA

¿Qué para qué vale una firma? Ya dice el refrán que “un grano no hace granero pero ayuda al compañero”. Y desde luego yo no he visto nunca un mar, por muy grande que sea, que no esté formado con pequeñas gotas de agua. Una buena sanidad pública solo se puede defender con el firme apoyo de una gran mayoría de la sociedad. La universalidad de la atención, el freno a los recortes en el gasto sanitario público, la recuperación de la gestión pública de la sanidad y el apoyo a los profesionales sanitarios para el desempeño de su tarea solamente se conseguirán con miles de voces dispuestas a exigir hoy, y cada día, una sanidad pública de calidad y para todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario